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MANTENIMIENTO


DESENSAMBLE DE PORTATIL DELL INSPIRON 1525


Qué es el Mantenimiento del Hadware.

Prevenir fallas mecánicas o eléctricas en los periféricos de la computadora (teclado, mouse monitor, etc.) y en el CPU, es recomendable una limpieza preventiva (limpieza, lubricación, verificación y ajustes) al menos cada 6 meses dependiendo de las necesidades del equipo. También es necesario darle mantenimiento al software o programas de cómputo, ya que el continuo uso genera una serie de cambios en la configuración original del sistema, causando bajas en el rendimiento que al acumularse con el tiempo pueden generar problemas serios. Actualmente también es indispensable mantener actualizada la protección contra virus informáticos. Así como el equipo de cómputo requiere de mantenimiento, las impresoras acumulan del medio ambiente polvo, residuos de cinta, tinta o papel y partículas que dañan su funcionamiento, el propio uso genera el desajuste de las piezas y partes que impiden impresiones de calidad. En virtud de lo anterior es recomendable realizar un mantenimiento preventivo cuando menos una vez al año.ara modificar. 
Mantenimiento Correctivo a Hardware.



En definición, el Mantenimiento Correctivo de Hardware es el proceso que realiza pequeñas reparaciones en el hardware de nuestra computadora, incluso hasta llegar a cambiar o reemplazar una pieza dañada por una nueva, esto derivado de una falla presente en dicha pieza que hace que nuestra computadora no pueda funcionar correctamente y por lo tanto no podamos trabajar en ella.

Existen dos tipos de Mantenimiento Correctivo de Hardware:
Planeado: se refiere al mantenimiento dónde sabemos que la falla ya existe, pero aún no la reparamos y se aplaza a un determinado tiempo.
No planeado: se refiere al mantenimiento que tenemos que realizar justo cuando la falla se presenta, como su nombre lo dice no se planea, ya que si no actuamos al momento, no podremos trabajar con la PC.
Como en todo mantenimiento, existen pasos que debemos seguir para realizar un correcto cambio o reparación de hardware, éstos son:

1. Intervención técnica: se hace un diagnostico del PC, se revisa cuál es el problema y su posible solución.
2. Reparación: consiste en el total reemplazo o la reparación del componente.
3. Realización de Pruebas: una vez reemplazado o reparado el componente, se realizan pruebas con diversos softwares especiales para saber si funcionará correctamente la pieza hardware reparada o cambiada.
Generalmente, los dispositivos que más fallan en nuestra computadora, son los internos, es decir, los que están dentro de nuestro gabinete, la realización de los remplazos de los componentes o de este mantenimiento dura de 1 a 5 horas, dependiendo del equipo; a continuación menciono los componentes que presentan fallas más a menudo y las posibles soluciones que podemos aplicar:
•Fuentes de poder: el problema más común que presenta es el calentamiento de los circuitos, debido al mal funcionamiento del ventilador, la posible solución sería cambiar el ventilador, reparar los circuitos o comprar una nueva fuente de poder.
•Memoria RAM: la falla más común es cuando la computadora se traba y se congela la pantalla volviéndose azul, esto se debe al mal funcionamiento de la memoria RAM, ya sea porque es de una marca llamada "pirata", se quema o los pines que contiene se dañan al ser tocados; la solución es cambiar del todo la tarjeta.
•Lectores de CD y DVD: la falla que a menudo presentan es que se atora la pieza o tapa que contiene el CD o DVD debido a una banda que contiene y está rota, la solución sería cambiar esa banda por una nueva para que se pueda abrir y cerrar correctamente y evitar empujar esa pieza; otra falla que presenta es que no se leen los discos, esto se debe a que el lente no funciona, lo más recomendable es cambiar la pieza por completo o limpiar el lente con líquidos especiales.
•Disco Duro: las fallas que se presentan son rayado de las láminas circulares, sobrecalentamiento de la placa controladora, daño físico a los pines de conexión y abollamiento causado por no tener precaución al momento de dar un mantenimiento preventivo, la solución sólo es una, cambiar la pieza por una nueva, ya que no tiene reparación alguna.
•Tarjetas de Vídeo: las fallas que presenta son: manchas en el monitor, no carga el vídeo, no alcanza buenas resoluciones y la ausencia de colores; la solución es cambiarla del todo o acudir con alguien que pueda buscar el pin que este dañado y repararlo.

Herramientas

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•Desarmador (Punta estrella).
•Pinzas para cortar cables.

• Pulseras anti-estáticas.

• Aire Comprimido.

• Brochas.
•Guantes.



DESENSAMBLE DE PC


LOS MEJORES PROGRAMAS PARA MANTENIMIENTO DE SOFTWARE

Que es el mantenimiento Preventivo del software

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El mantenimiento del software se ha convertido en la principal fuente de preocupación de los responsables de sistemas de información, ya que su presupuesto supone en algunos casos hasta el 80 % del total de los recursos e imposibilita el desarrollo de nuevos sistemas . A pesar de este hecho, existen pocos métodos, herramientas y técnicas desarrollados exclusivamente para el mantenimiento, debido a que normalmente se considera una actividad poco creativa que suele improvisarse debido a los requisitos de tiempo.
MANTENIMIENTO AL SOFTWARE CON CCLEANER Y ADVANCED DEFRAG
Pasos....

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-Localizar la falla

-Buscar la causa

-Corregir la causa

-Reemplazar el equipo dañado o repararlo

-Verificar que está adecuadamente instalado y/o conectado
-Verificar si la falla fue por desgaste o falta de mantenimiento.
-Tomar nota de la última vez que falló a esta ocasión y programar un reemplazo

Mantenimiento Correctivo de Software.

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El Mantenimiento Correctivo de Software se refiere a la corrección, reparación o reinstalación total de una aplicación software, ya que se esté presentado la falla; este mantenimiento va desde un software cualquiera de diseño, trabajo, etc. hasta un Sistema Operativo.
Las fallas más comunes que se presentan en las aplicaciones o programas son las siguientes:
Presencia de Virus: se refiere a la intrusión de virus informáticos que comienzan a dañar todo nuestro entorno software y debe ser reparado de inmediato para que no se pierdan los programas.

Mal Manejo del Sistema Operativo: es el mal uso del software y aplicaciones principales de una computadora.
Mal Manejo de las Aplicaciones (programas): se refiere al mal uso de los programas, que puede llegar a provocar errores de información basura en el Sistema Operativo.
BIOS: se puede presentar un malware (virus) en este chip y éste puede sobrevivir a los formateos del disco duro. Su solución se basa en la aplicación de códigos que sirven como parches, pero la desventaja es que cada vez que reiniciemos la PC.
Corriente Eléctrica: es la pérdida o alteración de la electricidad que hace, que se apague la PC o que sufra cambios en los voltios que recibe de electricidad, provocándole errores al Sistema Operativo.

Herramientas

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Para este tipo de mantenimiento no existen herramientas específicas, la única seria contar con el medio de almacenamiento en dónde se tiene la aplicación o programa a instalar o reparar (CD-ROM, DVD ROM, USB, etc.), las demás dependerán del software que se desea habilitar, si es sistema operativo o programa de base de datos, diseño, etc.

El hacer un Mantenimiento Correctivo de Software a nuestra PC genera ventajas como la confiabilidad, mayor duración de equipos, menor costo en reparaciones y disminución de tiempo muerto.
Pero también tiene sus desventajas: en algunas ocasiones tiene un elevado precio y cuando el tipo de reparación requiere de mucho tiempo, en este caso el usuario decidirá y optará por lo que mejor le convenga.
En conclusión, realizar este tipo de mantenimiento es un poco complejo y algunas veces tardado, hay que tener experiencia para no dañar totalmente nuestros equipos y saber que falla es la que tiene y el tipo de solución que necesitamos para hacerlo lo más rápidamente posible y saber que tendremos software y sistemas operativos funcionando efectiva y correctamente.

Utilerias

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¿QUÉ SON LAS UTILERÍAS?

Las utilerías son programas que se utilizan para complementar la funcionalidad de un sistema operativo y cubrir las necesidades de los usuarios en todas las áreas.

¿QUÉ HACEN LAS UTILERÍAS?

Mejoran o agregan funciones al sistema operativo.
Las utilerías que componen la seguridad categoría de aplicaciones del software. Te ayudara e administrar a darle mantenimiento a tu computadora.
¿CÓMO LO HACEN?
A través del sistema operativo modificando comandos, o creando los suyos.
¿PARA QUÉ SIRVEN?
Para procesar la información.
¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE UTILERÍAS?
Utilerías de Sistema:
Se ejecutan bajo el control del sistema operativo se utiliza para reparar algunos usados por el sistema son de uso interno.
Utilería para Archivo:
Manejan información de los archivos tales como imprimir, clasificar, copiar, etc.
Utilería Independiente:
Realizan funciones que se relacionan con la inicialización de dispositivos de entrada y salida, carga el sistema operativo etc.

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